PROTECCIÓN CONTRA EL DESGASTE EN ACEITES API CK-4 y FA-4:

23 mayo, 2017
PROTECCIÓN CONTRA EL DESGASTE EN ACEITES API CK-4 y FA-4:

Durabilidad del Motor significa un mayor retorno de su inversión

Continuamos con nuestra serie de artículos enfocados en las características claves asociadas con los aceites de motor y de qué manera estas serán impactadas por las nuevas especificaciones API CK-4 y FA-4. En este articulo, nos enfocamos en la protección contra el desgaste, siendo esta una de las funciones esenciales del aceite para motor.

Los aceites de motor son combinaciones cuidadosamente equilibradas de aceites básicos y aditivos Premium que funcionan en conjunto para proveer lubricación efectiva a las partes críticas del motor. Así mismo, es indispensable que el aceite mantenga sus propiedades de protección contra el desgaste a lo largo de la vida del mismo.

LAS NUEVAS ESPECIFICACIONES API CK-4 Y FA-4 PRESENTAN NUEVAS EXIGENCIAS SOBRE EL RENDIMIENTO DEL ACEITE E INTRODUCEN NUEVOS DESAFÍOS PARA ASEGURAR QUE ESTOS LUBRICANTES SEAN EFECTIVOS, AUN EN VISCOSIDADES BAJAS (TENDENCIA RELACIONADA CON EL MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLES).

La protección contra el desgaste surte efecto en el largo plazo. Un lubricante que provee una excelente protección anti-desgaste, ayuda a maximizar la vida útil de los componentes críticos del motor, lo cual se traduce en confiabilidad para su operación. Esto ayuda a reducir los costos de mantenimiento de los equipos y, consecuentemente, que tengan mayor tiempo en carretera. El efecto final es que los costos operativos totales de los equipos son menores y se obtiene un mayor retorno sobre su inversión.

Áreas Clave para Protección Anti-desgaste

COMPONENTES GENERALES:

Proporcionar lubricación efectiva a la leva, a los seguidores y otros componentes del tren de válvulas, incluso cuando el aceite se ha espesado por contaminantes abrasivos como el hollín.

CILINDRO DE POTENCIA:

Asegurar que el aceite sea robusto para proveer lubricación entre los anillos de los pistones y la camisa, sin degradarse y formando depósitos que puedan conducir a otros problemas, incluyendo la pérdida de control en el consumo de aceite.

EXTREMO INFERIOR:

Mantener suficiente espesor de la película de aceite para proteger los cojinetes, a la vez que proveen protección contra la corrosión.

Los requisitos de rendimiento para la protección contra el desgaste para las nuevas categorías API son las mismas, tanto para API CK-4, como para API FA-4. Esto significa que usted obtendrá la misma protección superior anti-desgaste y conseguirá el mismo nivel de rendimiento, independientemente del grado de viscosidad del aceite.

Fuente: Chevron