Lubricantes sintéticos: máxima tecnología y protección para su motor

3 junio, 2017
Lubricantes sintéticos: máxima tecnología y protección para su motor

La tendencia global de proteger el medio ambiente maximizando la eficiencia y protección para los componentes del motor, ha conllevado al desarrollo de tecnologías de aceites que requieren grados de viscosidad cada vez más bajos, como por ejemplo SAE 0W-20, 5W-20, 5W-40, los cuales solo pueden ser formulados con bases sintéticas y paquetes de aditivos de última generación, diseñados para exceder los requerimientos de ahorro de combustible y las especificaciones de calidad exigidas por los principales fabricantes de equipo original para sus modelos más modernos.

También es importante resaltar que los fabricantes de equipo original recomiendan aceites que maximicen la protección y el rendimiento de sus motores, buscando estar a la vanguardia en cuanto a características de desempeño.

¿Qué diferencias tienen los aceites sintéticos frente a los aceites minerales convencionales?

Los aceites sintéticos además de exceder las especificaciones y requerimientos de calidad que cumplen los aceites minerales, han sido formulados para reducir el consumo de combustible, proveer una mayor protección y un óptimo desempeño de su motor; todos estos factores favorecen la relación costo-beneficio de estos productos, además que en la mayoría de los casos actuales corresponden a la recomendación del fabricante del motor para asegurar el mantenimiento de la garantía (*).

*Siga las recomendaciones del fabricante del equipo original (OEM) con relación al grado de viscosidad SAE, nivel de calidad API, ILSAC y especificas del fabricante.
Sintéticos
En el gráfico siguiente se puede apreciar que los aceites con bajo grado de viscosidad SAE 0W-20, 5W-20, 5W-40 se encuentran en la franja de Bases Sintéticas.